Iglesia Vida Nueva es parte de la UPCI (Iglesia Pentecostal Unida Internacional). La Iglesia Pentecostal Unida Internacional es una organización de iglesias, ministros, y miembros atreves de todo el mundo. Esta organización del nombre y pentecostal tiene raíces firmemente ancladas en la Biblia y una visión para ministrar a las comunidades de todo el mundo. Abraza su misión de llevar todo el evangelio, a todo el mundo, por toda la iglesia. La Iglesia Pentecostal Unida Internacional tiene 40,000 iglesias, 35,000 ministros licenciados, y 3,750,000 miembros en 220 naciones y territorios.

Iglesia Vida Nueva es la primera iglesia hispana hija de New Life Tabernacle. El Obispo Davy y su familia se mudaron a la ciudad de Tampa obedeciendo el llamado del Señor de abrir una iglesia. Después de establecer New Life Tabernacle, comenzaron a abrir iglesias hijas alrededor de Tampa. En 25 años ellos han crecido una iglesia numerosa que ahora los reconoce como Obispos junto al Pastor Collins y su familia, han plantado 12 iglesias hijas que presentemente prosperan, y continúan con la visión de abrir iglesias en todo el estado de la Florida y mas alla. En el año 2015, ellos sintieron y vieron la necesidad en el pueblo hispano y abrieron Iglesia Vida Nueva.

En Agosto del 2016, Iglesia Vida Nueva tuvo un nuevo comienzo. El Pastor Asociado Marin y su familia fueron instalados como los pastores de esta iglesia. Desde entonces, IVN ha sido remodelada, ha crecido, y la iglesia continúa la visión del Obispo Davy y el Pastor Collins, de abrir iglesias hispanas hijas en toda el área de Tampa y mas allá. 

IVN predica que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios que nos relata la historia de la creación de la tierra y de la humanidad. Predicamos que sólo hay un Dios: el Creador de los cielos, de la tierra, y de toda la humanidad. Este Dios es el Padre en la creación, el Hijo en la redención y el Espíritu Santo en regeneración y actividad. Él es el primero y el último, y junto a él no hay otro Dios. Asi mismo predicamos que la salvación consiste en la liberación del pecado a través de la sangre de Jesucristo. Esto se logra mediante el arrepentimiento de pecados, el bautismo en agua en el nombre de Jesucristo para el perdón de los pecados, y el bautismo del Espíritu Santo con la evidencia de hablar en otras lenguas según el Espíritu da la expresión. Esto se llama el Nuevo Nacimiento (Juan 3: 5 y Hechos 2:38); Y continuando en la doctrina de los apóstoles con una vida santa y consistente.